Presidente Conep pide bajar tensiones para no afectar estabilidad
Apoyan lucha contra la corrupción con debido proceso
En momentos en que se avivan las tensiones en el ambiente político el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini ha hecho un llamado para que se preserve la paz social y la estabilidad que considera como los principales activos de la República Dominicana en medio de la crisis que sacude al mundo atizada por la galopante inflación y la recesión económica.
Dijo que el país ha sacado provecho a la estabilidad, logrando crecimiento económico y más inversión extranjera.
Asimismo, el dirigente empresarial dijo que siempre han apoyado la lucha contra la corrupción, pero hizo énfasis en el respeto al debido proceso, los derechos humanos para que la justicia se siga fortaleciendo con un régimen de consecuencias.
Sostuvo que eso debe hacerse dentro del marco de un equilibrio que no afecte la estabilidad y genere un mar de incertidumbre.
Cuestionado sobre la reacción del Partido de la Liberación Dominicana tras el sometimiento de altos dirigentes en el caso de corrupción Calamar, llamó a todos los sectores a reducir los niveles de tensión.
“Todos estamos llamados a mantener esa paz social y la estabilidad política que ha tenido el país en los últimos 60 años, con sus altibajos; realmente los procesos judiciales deben llevarse apelando al debido proceso, hay el derecho a la protesta, sin represión, pero todos estamos llamados a poner por delante nuestro país, esa paz social y la estabilidad política”, sostuvo el presidente del Conep.
“En la Justicia, el debido proceso, y todos tienen derecho a hacer manifestaciones, pero siempre debe primar la paz social y la estabilidad política”, indicó el presidente del Conep.
Marranzini sostuvo que los empresarios de otros países comparan la situación interna de sus naciones y otro país y que valoran la estabilidad que hay en la República Dominicana.
“Se puede destacar que lo que para otros es un gran problema en nuestro país no existe o existe de otra manera, o sea, hay que reconocer que el clima de confianza que existe en nuestro país, basado en esa estabilidad política, basado en la respuesta a la pandemia, pues resulta en un gran atractivo para empresarios que tienen ese tipo de problemas en su país y se sabe que la situación en otros países es muy compleja porque tienen otro tipo de problemas más complicados, de tipo político y social”, observó el presidente del gremio empresarial.