Presidente considera indignas condiciones Operaciones Especiales PN

Buscara ayuda amigos y empresas para mejorar

El gobierno recurrirá a donaciones de “amigos y empresas” para mejorar las condiciones de la sede del campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Luis Abinader quien este lunes visitó la sede de la unidad táctica de la Policía, en Manoguayabo.

El presidente Luis Abinader se dirige a las tropas policiales de Operaciones Especiales

Durante un recorrido en esa instalaciones, el mandatario dijo estar orgulloso del trabajo que realizan los miembros de la Policía, al tiempo que calificó como inaceptables en las condiciones que operan en dicho recinto.

«Nos dimos cuenta en las condiciones indignas en que nuestros hombres y mujeres que nos defienden de la criminalidad, vivían en estas brigadas», expresó.

Agregó que dichas mejoras tratarán de hacerlas lo más rápido y eficiente posible, dentro de las condiciones que ofrecen los procesos burocráticos de compras del Gobierno, pero que asistirán lo más urgente a través de donaciones de amigos y empresas.

El presidente Abinader acompañado del Ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, el Comisionado para la Reforma Policial, el español Pepe Vila y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.

Durante la visita el jefe de Estado recibió los honores militares de estilo, además de presenciar demostraciones de las unidades tácticas.

El presidente Abinader ha realizado varias visitas tanto al Palacio de la Policía Nacional, como a la Academia en Hatillo, San Cristóbal, donde ha hecho promesas de mejoría a los agentes del orden público.

El mandatario ha tratado de motivar a unos policías que se han quedado esperando los 500 dólares de sueldo que les prometió el mandatario durante su campaña electoral.

Pero la desmotivación policial es también a nivel de los altos oficiales que han visto como se ha traído a un extranjero para liderar el proceso de reforma de la institución, sin tomar en cuenta la capacidad y experiencia de los años de trabajo de generales y coroneles, relegados en esta iniciativa.

Botón volver arriba