Presidente DNCD visita academia y exhorta agentes en formación
Por Jeannette Kranwinkel.
La Dirección Nacional de Control de Drogas está entrenando y capacitando en su academia a un selecto grupo de jóvenes que pasarán a ser parte de ese organismo, en medio de un proceso que busca fortalecer el perfil de quienes tienen la responsabilidad de combatir una de las más peligrosas manifestaciones del crimen organizado, como es el tráfico de estupefacientes.
Es una tarea en la que se ha concentrado también el presidente de la DNCD, Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, quien está dando seguimiento personal a la formación de esos jóvenes, procedentes de distintos puntos del país.
El funcionario militar visitó el Centro Regional de Entrenamiento para Nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos, donde supervisó el proceso de capacitación y adiestramiento de unos 120 jóvenes aspirantes a ser miembros del organismo antinarcóticos.
Esta es la la vigésimo sexta promoción de aspirantes a agentes, y se espera que a finales del mes de noviembre concluyan el ciclo de entrenamientos académico y físico, para de inmediato integrarlos a las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos en todo el territorio nacional.
El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, habló personalmente con todos los jóvenes aspirantes, les exhortó a trabajar de manera íntegra y responsable, siempre a favor de los mejores intereses del país y la Patria.
En esta promoción de agentes antinarcóticos y binomios caninos, hay 100 masculinos y 10 femeninas, quienes han agotado un amplio proceso de formación para integrarse a la DNCD.
Ya para el mes de enero de 2024, se tiene contemplado iniciar el proceso de reclutamiento para otros jóvenes que deseen formar parte de la familia de la DNCD.
En la actual gestión se han hecho esfuerzos encaminados a forjar un nuevo perfil de los agentes del organismo responsable del combate contra el narcotráfico y sus delitos conexos.
Para ello se han mejorado las condiciones laborales del personal, profundizado en el entrenamiento y realizado una depuración exhaustiva para evitar la penetración de personas que no tengan la vocación de servir y el sacrificio que conlleva la lucha contra el flagelo de las drogas.