Presidente reitera defensa Constitución
La Asamblea Nacional entregó este miércoles al presidente Luis Abinader la resolución que lo acredita para un segundo mandato junto a la vicepresidenta Luis Abinader y aprobó la solicitud para mudar el acto de juramentación el 16 de agosto al Teatro Nacional.
El presidente Luis Abinader recibió este miércoles en el Palacio Nacional una amplia comisión de asambleístas que le entregó la resolución acreditándolo a él y a la vicepresidenta Raquel Peña como mandatario y vicemandataria electos para el período 2024-2028.
El acto, encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y una alta comisión de asambleístas, se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Al recibir la resolución, el presidente Abinader agradeció el gesto de los congresistas y afirmó que siempre defenderá la Constitución de la República Dominicana y las leyes del país cada día y en cada momento para mantener la institucionalidad y para que la nación sea más democrática.
“Gracias por cumplir con esta formalidad, que tiene mucha significación y es el resultado de una sociedad madura y democrática. Me siento muy orgulloso de ser el presidente de todos los dominicanos, también de la oposición y del partido de gobierno”, manifestó el mandatario.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, sostuvo que en el día de hoy se da cumplimiento al artículo 120 de la Constitución y al reglamento del Senado para el período del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña para el período 2024-2028.
Informó que en la asamblea se aprobó la resolución para que la juramentación del presidente y la vicepresidenta se realice en el Teatro Nacional y no en el Congreso Nacional.