Presidentes de España y Colombia llegan para la Cumbre Iberoamérica

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez llegó la noche de este viernes a Santo Domingo, lo mismo que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para participar en la Cumbre Iberoamericana que tiene su reunión plenaria este sábado.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez y el resto de su delegación aterrizó en el aeropuerto de la capital dominicana a las 19-45 horas (23-45 horas GMT) procedente de Bruselas.

Allí el jefe del Ejecutivo participó en las reuniones del Consejo Europeo, y desde la capital belga viajaron con él, además de su esposa, Begoña Gómez, el primer ministro portugués, Antonio Costa, y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Publicaciones relacionadas

Las sesiones se concentrarán en la jornada del sábado y se desarrollarán con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible».

A ello, la diplomacia española añade su empeño en lograr una Iberoamérica que refuerce su papel estratégico a la hora de abordar retos globales.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, a su llegada por el aeropuerto Las Américas.

PETRO LLEGO TAMBIÉN.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya plenaria se celebra mañana.

El avión que trajo a Petro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 22.05 hora local (02.05 GMT del sábado).

Botón volver arriba