Presidentes y gobiernos felicitan a Abinader, Estados Unidos todavía

El Gobierno de Estados Unidos, que no designó a ningún embajador en los cuatro años de gobierno del presidente Luis Abinader, todavía no ha felicitado al mandatario por su reelección, lo que sí han hecho mandatarios latinoamericanos y europeos.

El presidente de España, Pedro Sánchez fue uno de los primeros en saludar los resultados electorales domincianos.

Sánchez declaró que la jornada electoral en RD fue “ejemplar” y que “seguiremos trabajando para fortalecer la excelente relación bilateral con la República Dominicana”.

“Enhorabuena, Luis Abinader, por tu reelección para un segundo mandato presidencial en una jornada electoral ejemplar. Seguiremos trabajando para fortalecer la excelente relación bilateral con la República Dominicana”.

CUBA FELICITA ABINADER

El gobierno de Cuba ha felicitado a Abinader, deseándole “éxitos” y abogando por estrechar las relaciones entre ambos países.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó sus felicitaciones a través de su cuenta personal de X. “Expreso mis felicitaciones al Presidente Luis Abinader con motivo de su reelección al frente de la República Dominicana. Reafirmamos la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones históricas que nos unen a esa hermana nación”.

EL PRESIDENTE PANAMA TAMBIEN

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó a Abinader por el triunfo electoral, subrayando también el “compromiso” del país para “continuar fortalecimiento los lazos comunes de amistad y cooperación” entre ambas naciones:

“Felicito al Presidente Luis Abinader por el triunfo electoral y al hermano pueblo dominicano por el ejercicio democrático de hoy. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo los lazos comunes de amistad y cooperación” declaró Cortizo.

MILEI FELICITA PRESIDENTE RD

Por parte del gobierno de Argentina, el presidente Javier Milei también felicitó a Abinader por “su reelección a la más alta Magistratura del Estado de la República Dominicana y al pueblo dominicano por el civismo” en su cuenta de X:

“Felicito al Presidente Abinader por su reelección a la más alta Magistratura del Estado de la República Dominicana y al pueblo dominicano por el civismo y espíritu democrático demostrados en el acto eleccionario de este pasado domingo. Aprovecho esta ocasión para reiterarle mi compromiso de  continuar trabajando juntos por el desarrollo y el bienestar de nuestras dos naciones”, declaró en X.

MADURO ESPERA TRABAJAR JUNTOS

El Gobierno de Venezuela felicitó  a Luis Abinader por su reelección en primera vuelta como presidente de República Dominicana y le ratificó una invitación a trabajar juntos para hacer de Latinoamérica una zona de paz.

Así como el resto de presidentes manifestaron personalmente a Abinader, el dirigente venezonalo, Nicolás Maduro, no ha hecho un comunicado todavía.

Botón volver arriba