Primer Ministro Haití afirma construcción canal no se detiene

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, afirmó este lunes que su Gobierno no dará marcha atrás en el expediente del Canal en el río Masacre.

Henry insistió en que se debe retomar el camino del diálogo e invitó a las autoridades dominicanas a reconocer el derecho soberano de que tiene su país a explotar los recursos hídricos binacionales.

He venido a transmitirles el mensaje de todo el pueblo haitiano: el río Masacre, escenario demasiado grande de fricciones históricas y actuales entre la República de Haití y República Dominicana nos invita a hacer lo mejor que podamos para no despertar viejos demonios, resucitar viejas heridas ni provocar otras nuevas.

Asimismo, rechazó las declaraciones de los líderes de las pandillas de su país que abogan por la paz y la convivencia.

“Las pandillas no pueden hacer la paz, las pandillas no pueden vivir juntas”. Afirmó que los bandidos son asesinos y condenó la acción de las pandillas.

En la reunión que tuve con el presidente Williams Ruto, el presidente del país de Kenia, me dijo que los policías y soldados en su casa ya comenzaron a entrenar y atar las mochilas para ayudarnos. Es la gracia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que estén esperando aterrizar.

Indicó que Kenya no está solo en esta misión. Ya hay otros doce países que están dispuestos a aportar personas, materiales, logística y dinero para que podamos limpiar el país.

Botón volver arriba