Primer vuelo desde Santo Domingo a Pedernales
Comenzaron este martes los vuelos desde Santo Domingo a Pedernales que se han contemplado para promover el turismo en esa provincia fronteriza, donde el gobierno contempla una serie de inversiones con las alianzas Público-Privadas.
Los vuelos, que serán dos días a la semana estarán a cargo de la aerolínea Air Century.
En este vuelo inaugural, los pasajeros fueron algunos periodistas , funcionarios del gobierno y otras personalidades.
El primer avión, con la ficha HI956, llegó con 19 pasajeros al aeródromo de Cabo Rojo, entre ellos Víctor Pichardo, director Aeroportuario; Simón Freund, director de Alianza Público Privada; Carlos Jiménez, director Administrativo de la aerolínea y Danilo Rosario, gerente general.
Entre los periodistas figuran Roberto Cavada, Carlos Julio Feliz, Tony Pérez, Julia Muñiz y Salvador Batistas.
El vuelo fue recibido con un gran entusiasmo y proclamado con las gracias a Dios con la invocación del pastor Fello de la Cruz de la Iglesia de la Profecía de Pedernales, en compañía de las autoridades provinciales, compuestas por la señora gobernadora Altagracia Brea de González, el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, el vicecónsul en Ansa-á-Pitre-Haití, Heráclito Duquedes Peña Adames; Efraín Hernández, director del Hospital Dr. Elio Fiallo y Augusto Velázquez, presidente del comité municipal del PRM entre otras autoridades.
Los vuelos serán dos veces a la semana, lunes y viernes, saliendo a la 9:00 de la mañana con llegada de 35 minutos del lunes, saliendo del aeropuerto del Higüero y los viernes coordinados con la línea aérea para que los vuelos salgan más tarde que todo el que venga pueda pasarse un fin de semana y regresar el lunes.
Los visitantes y autoridades, hicieron un recorrido por el municipio de Pedernales hasta la rotonda de las playas, donde el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez anunció la construcción de un puente peatonal en el frente marino, en vez de un malecón para velar y cuidad la fauna y la flora en el área de playa de Pedernales.