Prisión preventiva para 3 de los defraudadores Operación Búho

En una maratónica audiencia este domingo, el juez de atención permanente de Santo Domingo Oeste, Máximo Roa, impuso prisión preventiva a 4 de los implicados en la Operación Búho, mientras que otros pagarán garantía económica y arresto domiciliario.

Julio César Minaya, Jorge Emilio Méndez y Gabriel Santana Borcilea deberán cumplir prisión preventiva como medida coercion en Najayo hombre.

Simona Borcilea, por su parte, deberá cumplir con una garantía económica de 1 millón de pesos y presentarse periódicamente ante las autoridades como parte de su proceso legal.

Mientras que Ana Cecilia Tejada, quien se desempeñaba como Gerente de la cooperativa involucrada, enfrentará una garantía económica de 3 millones de pesos, además de presentación periódica e impedimento de salida del país.

La Presidenta de la cooperativa, Kenia Pérez, ha sido puesta en arresto domiciliario, con una garantía económica de 3 millones de pesos e impedimento de salida.

El esquema fraudulento que operaba en la cooperativa Coop-Herrera, desmantelado recientemente en la denominada Operación Búho, logró adquirir más de 50 propiedades millonarias entre bienes e inmuebles en diferentes zonas del país.

Entre las adquisiciones de la estructura en la cual se vinculan Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya, todos bajo arresto señalados de un desfalco que supera los RD$2,5000 millones están villas, apartamentos, terrenos, vehículos de alta gama y hasta aviones, helicópteros y barcos.

En total hasta el momento han sido identificadas por las autoridades como adquiridos por la red 21 apartamentos, 13 vehículos, seis casas, tres villas, tres locales, tres motocicletas, un helicóptero, un barco, un yate y un Pent-House.

Botón volver arriba