Prisión preventiva para confeso asesino joven Jesús Cuevas
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Francisco Javier García Quezada, acusado de matar y descuartizar al joven Jesús Cuevas, cuyos restos fueron hallados el pasado jueves dentro de un tanque.
La jueza Lissa Veras dictó la medida, tras registrarse un atraso en conocer el caso debido a que García Quezada no tenía abogados y se le asignó un defensor público.
La decisión fue adoptada por la magistrada Lissa Veras, luego de acoger el pedimento del representante del Ministerio Público, Guillermo Osvaldo Peña, quien sostuvo en el tribunal que ante la gravedad de los hechos que se le imputan a García Quezada, existe el peligro de fuga por lo que procede la prisión preventiva, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.
Los restos de Cuevas fueron encontrados envueltos en fundas plásticas en un tanque, en la residencia del acusado, en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, del Distrito Nacional.
Los parientes del joven asesinado atribuyeron su trágico final a los negocios de préstamos a terceros que tenían la víctima y su verdugo.
García Quezada era la “parte operativa” del negocio, cuyo capital lo invertía Cuevas.
Juan Geraldo Aquino, abogado de la familia de Cuevas, aseguró que tienen las dos últimas transacciones que el malogrado joven le hizo a su asesino, que ascienden a 112,000 pesos.
Según la Policía, el victimario confesó como le quitó la vida a su amigo y excompañero de trabajo, de 13 puñaladas y que luego utilizó una segueta para cortar el cuerpo para colocarlo en el tanque donde permaneció 27 días hasta que fue descubierto por las autoridades en una habitación de su casa.