Pro Consumidor dispone reabrir Tasty Diks en la Zona Colonial

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara se reunió con la propietaria del controversial negocio de la Zona Colonial que vende en forma de genitales.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dispuso la reapertura de Tasty Diks, el negocio ubicado en la Zona Colonial, dedicado a la venta de waffles  simulando penes y vulvas.

Alcántara recibió la visita en las instalaciones de Pro Consumidor de la propietaria del establecimiento, Mallely Beltré, quien se comprometió a corregir todas las inconformidades que dicta la resolución 293-2022 emitida el pasado viernes por la entidad defensora de los consumidores a los fines de su reapertura.

“La señora Beltré se presentó a Pro Consumidor con sus abogados y se le explicó el tema de las no conformidades. Comprometiéndose de manera cordial a corregirlas”, dijo.

El funcionario sostuvo que entre las correcciones que debe realizar para la reapertura del negocio está el de colocar a la entrada del mismo y en un lugar visible un letrero de advertencia. El mismo establezca que «sólo se permitirá el ingreso a personas mayores de 18 años con su debida identificación”.

Asimismo, el titular de la entidad garantista de derechos manifestó que el establecimiento debe contar con el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor, a los fines de que los usuarios que asisten al comercio puedan interponer sus reclamaciones en caso de que les sean vulnerados sus derechos como consumidores.

De su lado, la propietaria del negocio de venta de waffles, Mallely Beltré, quien visitó a Pro Consumidor en compañía de sus abogados. Dijo al final del encuentro que se sentía satisfecha con las recomendaciones hechas por las autoridades de defensa al consumidor.

“Me hicieron observaciones de las no conformidades que habían en el negocio y gracias a sus consejos vamos a poder continuar con nuestras actividades. Desde que pongamos el letrero que no se permite la entrada de personas menores de edad. Y que se exija la presentación de la Cédula de Identidad antes de adquirir nuestros productos”, agregó.

Botón volver arriba