Procuradora cuestiona “respeto al dolor ajeno” de periodistas

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito atribuyó a los periodistas no tener “la suficiente condición humana para respetar el dolor ajeno” al negarse a informar sobre el curso de las investigaciones del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Para evadir la respuesta la funcionaria argumentó que conocía desde su nacimiento al malogrado ministro Jorge Mera, de cuyo velatorio salía en la Funeraria Blandino, cuando fue abordada por los periodistas.

La procuradora Miriam Germán se molestó con las preguntas de los periodistas.

Y es que el gobierno sólo ha emitido un breve comunicado identificando a Miguel Cruz, como el asesino de Orlando, lo que ya todo el mundo conocía, desconociéndose las motivaciones por las que este disparó contra su amigo de infancia.

En tono airado la procuradora Germán Brito le espetó a los periodistas que no era el lugar para hablar sobre el curso de las investigaciones de un hecho que ha consternado al país y del que han salido a relucir muchas lagunas, sobre como el asesino logró salir del ministerio de Medio Ambiente sin ser apresado.

“Ustedes deberían tener la suficiente condición humana para respeta el dolor ajeno. Esa persona que está ahí muerta la conozco yo desde que nació. No atosiguen a uno con este tipo de cosas, gracias”, expresó de manera acalorada la procuradora general de la República.

La reacción de la procuradora sorprendió a los periodistas, pero no se quedaron callados y respondieron que estaban cumpliendo con su deber al preguntarle a la máxima representante del Ministerio Público sobre una investigación que han asumido directamente.

Botón volver arriba