Procuraduría cita fiscales por feminicidio Chantal Jiménez
La Procuraduría General de la República comenzó a investigar las negligencias de fiscales que dieron al traste con el asesinato de la comunicadora Chantal Jiménez a manos de su expareja, quien se suicidó.
El inspector general del Ministerio Público, José Vitervo Enrique Cabral González ya entrevistó al fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, a la encargada de la Unidad de Violencia de Género de ese municipio, Nancy Abreu, y a la fiscal investigadora del caso, Altagracia Brache.
Buscan determinar el manejo que le dieron a la denuncia por violencia de género de la comunicadora Chantal Jiménez, que posteriormente fue asesinada por su expareja Jensy Graciano el Sábado Santo.
Ayer, la Procuraduría General de laProPro República instruyó a la Inspectoría del Ministerio Público la investigación del caso, que ha conmocionado a la sociedad dominicana.
De acuerdo a las informaciones colectadas, el pasado 5 de abril, Jensy Graciano disparó sin éxito contra Jiménez en la vía pública, quien posteriormente interpuso una querella. El hombre fue apresado y, de acuerdo al padre de la occisa, él mismo la convención de retirar las acciones legales en contra de su exyerno.
Graciano fue liberado y se le notificó una orden de protección a favor de Jiménez para que no se le acercara.
El feminicida hizo caso omiso a este documento, buscó a Jiménez en la urbanización Fernández el Sábado Santo, tres días después, y le dio el tiro mortal, seguido se suicidó con la misma arma de fuego.
La Inspectoría debe investigar si se violaron las instrucciones generales para la prevención y persecución de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales para que la PGR tome las acciones de lugar “a fin de evitar la ocurrencia de hechos similares”.