Profesores paralizan de nuevo la docencia,

Se gestiona reunión con Abinader

Los profesores paralizan de nuevo la docencia, en una medida que busca presionar al Ministerio de Educación para que cumpla acuerdos pactados, entre ellos un incremento salarial.

Es la segunda vez, en menos de una semana, que la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- protesta abandonando las aulas.

Mientras que las autoridades de Minerd informaron a la directiva del gremio, que  cumplirán con el aumento salarial establecido en el acuerdo firmado el pasado año, pero que es “impracticable” la petición de un incremento de un 25 % que piden los maestros.

La denominada “jornada de movilizaciones” convocada por el sindicato afectará la docencia en todas las escuelas públicas, impactando a más de dos millones de estudiantes.

Primitiva Medina, segunda vicepresidenta de la ADP, explicó que se terminará con esta fase de las movilizaciones y el Comité Ejecutivo Nacional se reunirá este jueves 31 para decidir los pasos a seguir.

“Esta es una lucha para conseguir nuestras reivindicaciones, que a raíz del Acuerdo Minerd-ADP y que todavía no se cumple”, indicó.

En una carta, fechada el 14 de febrero, en la que responde a la ADP punto por punto los temas plateados en el acuerdo firmado el 30 de junio del pasado año, Educación recuerda que el aumento de salarios a los docentes estará sujeto al comportamiento de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias en la situación económica del país.

“En la comunicación que nos entregara hace una petición de incrementar el salario en un 25 % este año 2022, lo cual obviamente es impracticable. Estamos haciendo los ajustes presupuestarios para que juntos veamos una propuesta razonable en el contexto actual, en ese sentido proponemos una reunión y concertar nuestras agendas en el corto plazo, a los fines de conversar sobre el tema”, expresa la carta.

El ministro Roberto Fulcar informó a la ADP que coordina directa  y personalmente la reunión solicitada por el sindicato con el presidente Luis Abinader y que será agendada oportunamente, “con el deseo de que para entonces hayamos concretado consensos en estos temas, lo que esperamos resulte de la presente comunicación”.

Botón volver arriba