Promesas ministro Interior, no convencen familia David
Por Jeannette Kranwinkel.
No hay promesas que superen la indignación de los familiares del joven David de los Santos, masacrado a golpes cuando estaba detenido en el destacamento policial del Ensanche Naco en la Capital.
Al menos eso fue lo que se palpó en la visita que hizo este jueves el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a los familiares del joven a quienes prometió que habrá castigo contra los agentes policiales culpables de su asesinato.
“Tengan ustedes la seguridad de que habrá castigo y no se encubrirá a nadie. Caerán todos los que tienen que caer”, prometió Vásquez Martínez a los familiares del malogrado joven.
El funcionario habló con los señores Juan de los Santos y Damiana Correa, padres de David, a quienes dijo que no habrá impunidad y de que no se encubrirán a ninguno de los agentes.
Le informó que el Ministerio de Interior y Policía dará todo el apoyo al Ministerio Público para que el homicidio sea esclarecido y los culpables paguen por el hecho que ha consternado a la sociedad dominicana.
Sin embargo, cuando el Ministro Vásquez Martínez hablaba, en los rostros de los familiares de la víctima se encontraba la respuesta.
Eran gestos de indignación, porque como han señalado algunos, luego de quitarle la vida, se trató de desacreditarlo, poniéndolo como una persona con desequilibrios mentales y violento.
Los investigados por ser posibles cómplices en el caso, son el capitán Domingo A. Rodríguez; el segundo teniente Germán García de la Cruz; el raso San Manuel González García, y el cabo Alfonso Decena Hernández.
De acuerdo a las pesquisas que ha realizado el Ministerio Público, el pasado miércoles 27 de abril Michel Pérez Ramos, Jean Carlos Martínez Peña y Santiago Mateo Victoriano, estaban ese día en el destacamento policial del Ensanche Naco y se confabularon para matar al joven David de los Santos, provocándole golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.
Por esto, los tres últimos mencionados también están siendo investigados.
Presuntamente esta acción fue incitada por los agentes policiales antes mencionados, quienes supuestamente permitieron el suceso por lo que, según, con su accionar y posterior omisión son cómplices del hecho.