Protegen personal responsable muerte niño en estancia INAIPI
Continúa cerrado el centro de Atención Integral a la Primera Infancia en San Francisco de Macorís donde murió ahogado un niño de casi dos años, mientras que un velo de misterio sigue cubriendo a los empleados que tenían a cargo atender al menor.
En tanto que Kaileny Álvarez y Manuel Castro, padres del niño de un año y diez meses han iniciado trámites para proceder legalmente contra el INAIPI.
Mientras avanzan las investigaciones del Ministerio Público sobre las circunstancias en que ocurrió el hecho, ese centro permanece cerrado.
El Inaipi reiteró que apoya el proceso de investigación que realiza el Ministerio Público y también a los padres del infante fallecido.
El padre del niño dijo que, sobre las circunstancias en que falleció Maikel Emil tienen muchas interrogantes, de las cuales esperan tener respuestas claras, contundentes y objetivas por parte del Ministerio Público a cargo de la investigación.
“Confiamos en que de esta investigación surja la verdad y que los responsables sean identificados y sometidos a la Justicia para que respondan por sus acciones en caso de que se determine que el niño fue maltratado, golpeado o que se determine que la muerte fue por negligencia o imprudencia”, expresó Castro, padre del menor.
Hicieron un llamado, tanto al Ministerio Público como a la directora ejecutiva del Inaipi, Betsaida Santana de Báez, para que revele los nombres del personal responsable del Caipi donde se produjo el hecho.
Informaron que en las próximas horas un equipo de abogados estará formalizando y depositando las acciones judiciales correspondientes ante el Ministerio Público y los tribunales competentes, en contra de las personas directamente responsables y contra la institución que dirige la estancia infantil.
El fallecimiento del niño Maikel Esmil Castro Álvarez en la estancia infantil se produjo el pasado viernes por ahogamiento en una cubeta, según se ha informado.