Protegido en Embajada RD chofer liberado pandillas Haití

El chofer dominicano liberado por la banda haitiana que lo secuestró cuando se dirigía a Puerto Príncipe con un grupo de misioneros turcos, ya está a salvo en la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

La Policía de Haití sigue sin poder penetrar a territorios controlados por las poderosas pandillas armadas que se han dedicado al secuestro para financiar sus actividades.

El embajador Faruk Miguel Castillo, dijo que el chofer Martín Decena será sometido a un chequeo médico en la legación, previo a su traslado vía área hacia el país.

Las azafatas del autobús de la compañía Metro, también fueron liberadas por la banda haitiana que los secuestró el pasado domingo.

El autobús, en el que viajaban 17 personas en total, según el listado de la compañía de transporte Metro, fue secuestrado por el grupo armado 400 Mawozo en la comuna de Croix-des-Bouquets, cuando hacía la ruta entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.

El autobús fue secuestrado poco después de cruzar la frontera por Jimaní, en una zona cercana donde hace poco más de una semana fue secuestrado un diplomático dominicano, por lo que se estima que la acción fue cometida por el grupo «400 Mawoso».

Botón volver arriba