Pueblos del Este sin energía eléctrica y viviendas anegadas

Las provincias de la Región Este están prácticamente a oscuras y cientos de viviendas anegadas por las aguas que derramó a su paso la tormenta Fiona cuyo centro atravesó esa parte del territorio.

La energía servida desde antes de la tormenta de manera precaria por Ede-Este, casi se ha extinguido con un 45.37 por ciento de los circuítos apagados.

De un total de 216 circuitos de la concesión de Ede-Este hay 98 fuera del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

En las provincias La Altagracia y La Romana hay un 93.33 % de los usuarios de Ede-Este sin servicio. En San Pedro el 81 % y en Hato Mayor casi el 67 % no tiene luz.

LAS INUNDACIONES QUE AMENAZAN LA SALUD

Hogares y calles inundadas y muchas familias a la intemperie porque los fuertes vientos de Fiona arrancaron el techo de sus casas, es el panorama en El Seibo e Higüey.

Miles de personas momentáneamente sin hogares, comunidades bloqueadas, averías en el sistema eléctrico, pérdidas cuantiosas, destrucción de propiedades y daños a la agricultura, así quedaron las provincias El Seibo y La Altagracia tras el paso del huracán Fiona.

El embate del fenómeno atmosférico provocó que cientos de familias tuvieran que ser desplazadas al quedar inundadas o sin techos sus viviendas, debido a las copiosas lluvias y fuertes vientos que azotaron desde la madrugada del lunes hasta cerca del mediodía.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) logró reubicar a tiempo a familias que están recluidas en la iglesia Betel, el Politécnico Fe y Alegría y otros inmuebles, hasta que se normalice la situación.

Los daños en El Seibo son millonarios y afectaron todos los barrios y comunidades, como Las Cuchillas, incomunicada debido al desborde de las aguas por el badén, hacia esa comunidad.

Higüey

El huracán Fiona causó daños considerables en la provincia La Altagracia, y su municipio cabecera, Higüey, con el derribo de árboles, letreros e inundaciones.

El río Duey entró al barrio Los Platanitos e inundó las viviendas. En un video se observa cómo va la corriente de agua sucia por el sector.

Mientras en el centro de la ciudad se observaban vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico y escombros arrastrados por los vientos de Fiona, que entró esta madrugada a La Altagracia y luego se desplazó por Hato Mayor, El Seibo y otras provincias del este y noreste del país. Las zonas turísticas también fueron golpeadas por los vientos de 150 kilómetros por hora del fenómeno. Decenas de sectores se encuentran sin energía eléctrica desde la noche del domingo.

Botón volver arriba