Puentecito de la Avenida Hípica se come empresa lo repara
Lo que eran unos simples trabajos para mejorar las estructuras de un puente sobre la autopista Las Américas, por la Avenida Hípica, se ha extendido por casi un año, lo que cuestiona la capacidad de las autoridades encargadas de la obra.
Y es que el paso de vehículos por ese puente lleva ya diez meses cerrado ignorándose cuando se normalizará el tránsito por el lugar.
Desde finales de noviembre del año pasado el Grupo Malespin trabaja en la rehabilitación del puente y es durante los últimos meses que se observan ligeros avances.
La estructura presenta deterioro en las columnas por causa del salitre y la empresa reforzó con estructuras metálicas las que están cerca del mar.
Parte de las barandillas fueron destruidas casi en su totalidad y las varillas de las columnas estaban sin revestimiento de concreto. Ante el deterioro de la estructura, las autoridades decidieron cerrar el paso, pero ahora se permite la circulación de motocicletas y personas a pie.
En la parte cercana al mar fue construido un muro para proteger las columnas, mientras se trabaja en el reforzamiento de las mismas.