Puerto Rico propina primera derrota equipo RD Mundial Baloncesto
Karl-Anthony Towns anotó 39 puntos
La selección de la República Dominicana en el Mundial de Baloncesto ha sufrido este viernes su primera derrota de la mano de los archirivales de Puerto Rico.
Los boricuas se han impuesto con marcador 102-97, una diferencia de apenas cinco puntos, en un partido en el que Karl-Anthony Towns y Tremont Waters protagonizaron la ofensiva de ambos combinados.
John Holland anotó el triple para quebrar un empate faltando 35 segundos y Puerto Rico sobrevivió un monstruoso juego de 39 puntos del centro Karl-Anthony Towns para ganar el viernes , 102-97, sobre República Dominicana en el inicio de la segunda ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 en el Coliseo Smart Araneta.
La victoria boricua, junto a la de Italia frente a Serbia, provocó un cuádruple empate en el Grupo I.
Puerto Rico puede asegurar su pase a los cuartos de final el domingo frente a los italianos.
Towns fue un dolor de cabeza para sus rivales y el dirigente conocido en el país, Nelson Colón, pero de alguna forma se aliviaron. No los dominicanos, con Waters y su indetenible ataque. Lo que casi parecía una fiesta para los dominicanos, terminó mal. Entraron con ventaja de 74-69 en el último cuarto; de ocho puntos con 6:36 por finalizar, pero no prevalecieron.
Así ambos países se ponen ahora con marca de 3-1 en el Grupo I. Los dominicanos estuvieron a las puertas de asegurarse un boleto para cuartos de final y además de despachar a Puerto Rico, pues la tricolor se hubiera puesto con 4-0 y sus rivales hubieran quedado con 2-2, claro si también se combinaba con la victoria serbia, que se pondría con 4-0. Nada más lejos.
La derrota envía al equipo dominicano a batallar ahora contra Serbia. Ambos llegarán lastimados a este partido, al venir con derrotas en la jornada del viernes. Serbia cayó ante Italia 78-76. Será el domingo a las 8:00 a.m.
Waters terminó con 37 puntos, su adversario Towns con 39. Fue un triple de John Holland que, con el juego empate, le dio ventaja de tres puntos a Puerto Rico con 31 segundos por jugar. El resto, Dominicana no lo pudo controlar y los boricuas se llevaron un triunfo, su segundo contra los quisqueyanos a nivel de un Mundial.