Putin define sustanciales y francas negociaciones con Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este martes, antes del inicio de las negociaciones ampliadas previstas con su homólogo chino, que ambos líderes mantuvieron hasta ahora conversaciones “sustanciales” y “francas”.
“Anoche mantuvimos una conversación sustancial sobre toda la agenda global entre nuestros países y los urgentes problemas internacionales y regionales”, dijo Putin en su discurso de apertura.
“Tras reunirnos en un estrecho círculo, mantuvimos una conversación franca y completa e intercambiamos puntos de vista sobre el futuro desarrollo de los lazos ruso-chinos y el fortalecimiento de la coordinación en la escena internacional”, añadió.
Putin dijo que los dos líderes van a celebrar a continuación “un examen detallado de los aspectos prácticos de nuestra cooperación en diversas áreas en una reunión ampliada entre nuestras delegaciones”, incluido un plan para el desarrollo de las áreas clave de la cooperación económica ruso-china hasta 2030.
El dirigente ruso dijo al presidente de China que Rusia es “capaz de satisfacer la creciente demanda de recursos energéticos de la economía china”.
Moscú está dispuesto a apoyar a las empresas chinas para reemplazar a las empresas occidentales que abandonaron Rusia desde que lanzó una invasión a gran escala de Ucrania, dijo el presidente Vladimir Putin este martes antes de ampliar las conversaciones con el líder chino Xi Jinping.
“Estamos dispuestos a apoyar a las empresas chinas para que sustituyan a las empresas occidentales que abandonaron Rusia”, dijo Putin.
Algunos antecedentes: decenas de las mayores empresas del mundo abandonaron o redujeron sus operaciones en Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania. El éxodo afectó a todos los rincones de la economía, desde sus vastas riquezas energéticas hasta la automoción, las finanzas, el comercio minorista, el ocio y la comida rápida, privando a Rusia de nuevas inversiones y eliminando productos y servicios que se habían hecho populares en las décadas transcurridas desde el colapso de la Unión Soviética. Algunos de los más destacados fueron Apple, Ford y BP.
https://twitter.com/i/status/1638160972559859714