Putin dice tienen medios para responder tanques alemanes

Vladimir Putin comparó la invasión rusa de Ucrania con la lucha contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en un discurso que ofreció para conmemorar el 80º aniversario de la conclusión de la Batalla de Stalingrado.

Citando la decisión de Alemania de enviar tanques Leopard a Ucrania, el presidente ruso afirmó que la historia se repite.

“Es increíble pero cierto”, dijo. Estamos nuevamente amenazados por los tanques Leopard alemanes”.

Alemania es uno de los muchos países que están enviando armamento a Ucrania para que pueda defender su territorio de la invasión rusa.

Hablando en Volgogrado, el nombre moderno de Stalingrado, Putin insinuó que podría tratar de ir más allá del uso de armas convencionales en el conflicto.

“Aquellos que esperan derrotar a Rusia en el campo de batalla no entienden, al parecer, que una guerra moderna con Rusia será muy diferente para ellos”, dijo el líder ruso.

“No enviaremos nuestros tanques a sus fronteras, pero tenemos los medios para responder. No se limitará al uso de equipos blindados. Todos deben entender esto”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se negó a dar más detalles sobre los comentarios de Putin, pero dijo a los periodistas que “a medida que Occidente entregue nuevas armas, Rusia hará un mayor uso de su potencial para responder”.

Botón volver arriba