Putin reacciona ante drones lanzados por Ucrania contra Moscú
Dice Kiev ha elegido actividades terroristas
Mientras que Rusia realiza ataques contra objetivos militares en el territorio ucraniano, Kiev ha elegido el camino de las actividades terroristas y ataca a los civiles, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, al comentar el ataque ucraniano con drones contra varios edificios residenciales en la capital rusa y sus alrededores, ocurrido en horas de esta mañana.
De acuerdo con Putin, durante la operación militar en Ucrania, las fuerzas rusas llevan a cabo ataques utilizando armas de alta precisión y “específicamente contra la infraestructura militar o depósitos de municiones” o los centros de toma de decisiones. Así, señaló que entre hace 2 y 3 días las Fuerzas Armadas del país atacaron un cuartel de la inteligencia militar de Ucrania.
“En respuesta, como se sabe, el régimen de Kiev ha elegido un camino diferente, el camino de intentar intimidar a Rusia, intimidar a los ciudadanos rusos y atacar edificios residenciales. Esto, por supuesto, es una clara señal de actividad terrorista”, afirmó.
Al mismo tiempo, el mandatario ruso subrayó que el sistema de defensa antiaérea de Moscú “funcionó satisfactoriamente”, pero añadió que todavía hay trabajo que hacer para mejorarlo.
Además, Putin manifestó que Kiev intenta provocar una respuesta por parte de Moscú. “Ya veremos qué hacer al respecto”, dijo, señalando que “los ciudadanos ucranianos, que, por supuesto, no tienen voz en este momento, ya que se ha desatado un terror total contra la población civil en Ucrania, deben saber hacia dónde empuja la actual dirección de ese país”.
Previamente, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó el ataque causó daños menores en varios edificios. Un dron se estrelló contra un edificio residencial en el área de Nóvaya Moskva, situada en el suroeste de la capital, y dos drones impactaron contra unos edificios en la calle de Profsoyuznaia y la avenida Leninski. Al mismo tiempo, no se registraron heridos graves: dos personas solicitaron asistencia médica, aunque ninguna necesitó hospitalización.