Putin se reúne con jefe de los Wagner luego de rebelión

El Kremlin dijo el lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el jefe mercenario de Wagner, Yevgeny Prigozhin, el 29 de junio, cinco días después de que el grupo marchara hacia Moscú en una rebelión de corta duración.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que Putin invitó a 35 personas a la reunión, incluidos los comandantes de unidades, y que duró tres horas. Los comandantes de Wagner le dijeron a Putin que eran sus soldados y que seguirían luchando por él, dijo Peskov.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerasimov, ha aparecido en público por primera vez desde la breve rebelión protagonizada el 24 de junio por el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, en medio de las especulaciones en torno a su posible cese a causa de la revuelta.

BOMBAS DE RACIMO

Rusia ha afirmado este domingo que Estados Unidos ha admitido haber cometido crímenes de guerra durante el conflicto ucraniano tras haber defendido la necesidad de entregar bombas de racimo a Kiev.

El embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, ha indicado que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha admitido «de facto la comisión de crímenes de guerra» al declarar «abiertamente que los civiles morirían por las armas de racimo estadounidense».

Mientras que el Gobierno de China ha tildado este lunes de «irresponsable» la decisión de Estados Unidos de entregar bombas de racimo a Ucrania ante la invasión rusa y ha recalcado que «no debe echarse leña al fuego» de la guerra, desatada el 24 de febrero de 2022.

Botón volver arriba