Quico Tabar convoca dueños de bancas para iniciar regulación

Fenabanca advierte sobre errores del pasado

Quico Tabar.

Un nuevo enfrentamiento se avizora entre la Lotería Nacional y los directivos de la Federación de Bancas, ante la aplicación del decreto presidencial que busca regular esos negocios que proliferan por todo el país

Este martes el administrador de la Lotería Teófilo Quico Tabar, convocó para el jueves a los directivos de Fenabanca, a los Concesionarios y a Consorcios reconocidos o agrupados al margen de ellos, a un encuentro oficial.

De acuerdo a Tabar, el objetivo del encuentro es crear las bases para que la Lotería Nacional recobre parte de las funciones que al margen de este gobierno ha perdido.

“A fin de que todos los sectores pertenecientes al negocio de loterías conozcan claramente las reglas que pretendemos establecer, así como para buscar la mayor colaboración de los sectores involucrados”, explicó Tabar en un comunicado de prensa.

Sostuvo que desde ya inició gestiones con la Procuraduría General de la República, Dirección General de Impuestos Internos, la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), Instituto Dominicano de las telecomunicaciones INDOTEL, Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y otros organismos de regulación del Estado, para coordinar acciones de manera conjunta y efectiva.

“Me pongo a disposición de todos los que en ese sentido quieran caminar. Esperando no encontrar obstáculos en el trayecto, porque no tengo tiempo ni edad para distraer mi atención en otro objetivo que no sea la regularización de las bancas de loterías, que ha sido el compromiso fundamental que asumí con el presidente Abinader, con el Consejo Consultivo, y ahora frente a la nación. Reiterando lo que ha sido nuestra norma,  de no permitir conflictos de intereses de colaboradores no importa su nivel”, agregó el administrador de la Lotería Nacional.

La reacción de los dueños de bancas no se ha hecho esperar y este martes advirtiendo al Gobierno que no se deben cometer los mismo errores que cometieron gestiones pasadas en el proceso de legalización de bancas de lotería.

La federación que representa a los banqueros del país aconsejó al Poder Ejecutivo, que primero se deben crear las garantías jurídicas sobre el derecho adquirido y disponer de un régimen de consecuencias para los infractores de los juegos de azar, antes de dar inicio al proceso de legalización a este sector.

Botón volver arriba