¿Quien ganará la Copa del Mundial de Qatar?
Argentina y Francia se miden mañana
Argentina y Francia definirán este domingo en el estadio Lusail el título de la primera Copa del Mundo disputada en Medio Oriente, que albergó sus partidos a fin de año en vez del tradicional calendario de junio-julio para evitar el agobiante calor.
Será un ahora o nunca para el astro argentino Lionel Messi.
En el quinto y último Mundial de su carrera, el capitán de 35 años mostró la mejor versión suya en el gran escenario para ganar el trofeo que le falta y subir el peldaño que lo iguale definitivamente a la leyenda Diego Maradona, o incluso superarlo.
La final será su vigésimo sexto partido en un Mundial, estableciendo un nuevo récord de presencias en la competencia. También es el máximo artillero argentino en mundiales con 11 goles.
El delantero de 23 años busca emular a Pelé como campeón en sus dos primeras Copas del Mundo casi a la misma edad y con perspectiva de un tercer título, una hazaña que solo logró el astro brasileño actualmente hospitalizado por una infección respiratoria.
Messi y Mbappé mantienen una contienda aparte por el Botín de Oro en Qatar. Son los máximos artilleros del certamen con cinco goles.
Mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, puso nuevamente rumbo este sábado a Catar con su esposa Brigitte y varias estrellas del fútbol para asistir a la final del Mundial del domingo entre Argentina y Francia, anunció el Elíseo.
Macron está acompañado por el futbolista Christopher Nkunku, baja en la Copa del Mundo por una lesión, los ex-internacionales Alain Giresse, Bruno Cheyrou y Laure Boulleau así como por la árbitra internacional Stéphanie Frappart.
Los campeones de boxeo Brahim Asloum y de judo Teddy Riner también forman parte de la expedición, igual que la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera.
Paul Pogba y N’Golo Kanté, campeones del mundo en 2018 y bajas en 2022, y el excampeón de Europa Luis Fernández ya están en Doha, y se unirán al resto el domingo en la tribuna oficial.
Macron acude por segunda vez en tres días a Doha, luego de asistir a la semifinal el miércoles frente a Marruecos, a pesar de la polémica por el Mundial y la presunta implicación del emirato en un escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo.
La oposición criticó duramente su primer desplazamiento y sus declaraciones sobre la buena organización del evento por parte de Catar, acusándole de no tener en cuenta el impacto medioambiental y humano de la competición.