Quirinito sigue siendo el gran protegido organismos seguridad RD
Narco-sicario tiene 7 años burlándose justicia
Quirinito es un hombre muy dichoso, al menos para quienes elaboran el listado de «los más buscados» en la Policía Nacional, que ni lo mencionan cuando hablan de persecución criminal.
Alejandro Castillo Paniagua, conocido como «Quirinito«, tampoco figuró en la lista publicada este viernes por el Dicrim de la Policía, entre los diez delincuentes más buscados.
De este narco-sicario se han olvidado todos los organismos de inteligencia y seguridad del país, siete años después de haber evadido una condena a 20 años.
Quirinito se fugó de manera espectacular de la prisión, en San Francisco de Macorís, tras ser declarado muerto por el médico legista Orlando Herrera Robles, que argumentó que el prófugo sufrió un infarto provocado por un cáncer en la lengua que le había sido diagnosticado mientras cumplía condena en la cárcel de Najayo Hombres.
La Procuraduría General de la República abrió un proceso de investigación hasta determinar que «Quirinito» no había fallecido y que todo fue un plan para escaparse de la cárcel.
A fin de mantener el caso abierto y evitar que prescriba, el Ministerio Público (MP) gestionó y logró la declaración en rebeldía del imputado Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.
Se recuerda que Alejandro Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por participar en el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes, alias «Waikikí», en el año 2008 en de San Cristóbal. En 2013, un tribunal colegiado en Baní le redujo la sentencia a 20 años.
Además, se presume de su participación en actividades vinculadas al narcotráfico, siendo sobrino del convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Aunque no figura en los mas buscados por la Policía Nacional, Castillo Paniagua se encuentra en la lista de los delincuentes más buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
La Policía Nacional, a través de su Dirección Central de Investigación (DICRIM), dio a conocer hoy los diez prófugos más buscados en toda la República Dominicana por diversos delitos, especialmente homicidios, que han afectado tanto a civiles como a agentes policiales y militares.
Los perseguidos que conforman este grupo son: Ángel Manuel Feliz Vargas, Hairo Miguel Rodríguez Beltré (a) Tatatia, Daniel Francisco Jiménez Sánchez (a) Chinito, Ranller Encarnación Vicente, Henry Félix (a) Mantequilla (fue abatido hoy), Jesús María Díaz Frías, Luis Manuel Almegn (a) Picu, Osvaldo Francisco Santana (a) Luni, Ery José Morel Ogando, y Jorge Armando Peña Peña.