Rafael Paz, un privilegiado con cargos y candidaturas, se va del PLD

Rafael Paz nunca prendió en las bases peledeístas, pero aún así fue escogido como candidato a Senador por el Distrito Nacional, siendo derrotado por amplio margen por Faride Raful, del PRM.

Demostrado de nuevo…A otro que no le costó trabajo escalar en la cúspide dirigencial del Partido  de la Liberación Dominicana, abandona esa organización política.

Se trata de Rafael Paz, quien ocupó importantes posiciones en los gobiernos de ese partido, pero que viene del sector empresarial, quien fue candidato a la Senaduría por el Distrito Nacional y escaló de manera meteórica al Comité Central y luego al Comité Político del PLD, “sin hacer el centro”.

Rafael Paz, manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está dirigido por una cúpula impermeable que como odre viejo ha perdido su elasticidad y no permite transitar la ruta hacia los orígenes de esa organización política y aplicar las transformaciones que requiere.

“Luego de haber chocado con esta realidad sopesé mi futuro en la sociedad como padre, ciudadano, y político; hoy les anuncio mi salida del PLD”.

Indicó que tristemente se  dio cuenta que había evitado seguir el curso que lo llevaría a encontrarse con su propia esencia, por: pasiones, presiones, lealtades cuasi masoquistas, sentimientos encontrados, entre otros.

“La verdadera renovación, más que presentar ante la sociedad caras nuevas, requiere de la apertura e incorporación de nuevas ideas. Si esto no ocurre uno se limita a ser, como diría el trovador, un simple “servidor del pasado en copa nueva”, dijo.

Explicó que la política cuando no se ejerce sobre la base de las ideas carece de sentido. “Sin ellas, la actividad política se degenera y se convierte en una actividad perversa donde predominan fuerzas que se mueven en las sombras y que tienen como herramientas principales la mentira, el engaño, la manipulación y la simulación, todo con el fin único de llegar o mantenerse en el poder. Cuando las organizaciones políticas pierden las ideas, pierden su identidad, pero, sobre todo, pierden su sentido histórico”.

A Rafael Paz se le señala como un pupilo del actual secretario general, Charlie Mariotti. Fue ejecutivo del Conep y se dice que vuelve al redil de sus antiguos jefes empresariales.

Botón volver arriba