Ray Guevara: “Siempre estaré al servicio de la Patria”

La Cámara de Diputados reconoció este martes al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara por su “inquebrantable” defensa de la Constitución dominicana y por impulsar su enseñanza en las escuelas del país.

El reconocimiento al juez presidente del TC fue entregado en la Asamblea Nacional por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y por los legisladores proponentes de la resolución para distinguir a Ray Guevara.

El documento de reconocimiento entregado al jurista detalla que el juez ha impulsado una cultura constitucional en todo el país que ha fortalecido la democracia en el país.

Asimismo, destaca que Ray Guevara ha formado a decenas de abogados e investigadores en el país y que también ha contribuido a importantes reformas desde que fue director de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), lo que lo llevó a obtener reconocimientos nacionales e internacionales.

De acuerdo con el reconocimiento, el presidente del Tribunal Constitucional logró una cultura de democracia basada en tres pilares consistentes en colocar a la Constitución como propulsora de logros sociales, ciudadanización de procesos constitucionales y la creación de una generación constitucional frente al esquema político.

Al recibir el pergamino en manos de los diputados, Ray Guevara dijo que el trabajo de los funcionarios nunca debe estar basado en la espera de algún reconocimiento, pero aun así valoró la “gentileza” de los congresistas al distinguirlo.

“Cuando uno ve gestos como este, se siente agradecido y estimulado para seguir trabajando por la patria cada vez que sea necesario”, destacó.

Cuando le entregó el cuadro para reconocerlo, Alfredo Pacheco expresó que le honra compartir la ciudadanía con Ray Guevara y darle un reconocimiento “que resalta solo una pequeña parte de su labor”.

El reconocimiento al jurista y educador fue entregado luego de que ofreciera una conferencia magistral en la Asamblea Nacional enfocada en la labor congresual y la rendición de cuentas.

Botón volver arriba