Realidad del dengue desmiente estadísticas Salud Pública
La realidad del dengue sigue derrumbando las estadísticas de las autoridades de Salud Pública sobre la enfermedad que ha matado a casi una veintena de niños en la capital y otros puntos del país, mientras los casos siguen en aumento.
La República Dominicana registró 1.057 casos sospechosos de dengue en la última semana, elevando a 18.417 los posibles contagios de la enfermedad, que este año ha causado la muerte de 19 personas en el país.
Actualmente hay 488 personas ingresadas por sospechas de dengue en la nación, dijo este miércoles en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien precisó que en la última semana no se ha reportado deceso a causa de la enfermedad.
La República Dominicana registra actualmente un brote de dengue, enfermedad viral aguda transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y que se caracteriza por fiebre alta, cefalea intensa, dolor muscular, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones.
El Ministerio de Salud Pública mantiene la alerta epidemiológica emitida el 24 de mayo y exhorta a las familias a eliminar los posibles criaderos, mantener los entornos limpios y untar cloro a los tanques y envases donde se almacena agua, tapándolos bien para evitar que se reproduzcan las larvas que luego se convertirán en mosquitos.