Rebrote delincuencia en Cristo Rey a pesar plan de seguridad
El plan piloto de seguridad ciudadana lanzado por las autoridades en Cristo Rey ha devenido en un fracaso total, al no lograr reducir los niveles delictivos, golpeando los antisociales a la propia policía encargada de enfrentar la criminalidad en el populoso sector capitaleño.
Este fin de semana un agente policial fue víctima de la delincuencia en medio de un atraco cuando llegaba a su residencia.
El agente Alejandro Figuereo Berroa fue interceptado por un tal Chiripa, que le hizo el disparo mortal para despojarlo de su arma de reglamento.
El reporte preliminar indicó que el alistado policial fue agredido momentos en que se disponía abordar el carro Sonata, blanco, modelo N20, en la calle prolongación Ovando esquina 39.
Ya sectores importantes de Cristo Rey habían advertido sobre el fracaso del plan de seguridad, que fue politizado por lo que se excluyeron a organizaciones y personalidades que inciden en esa barriada.
El padre José Luis Hernández, de la parroquia San Pablo Apóstol fue uno de ellos al señalar que el plan “Mi País Seguro” fracasó tras no contar con el consenso de los residentes.
Dijo que “el Plan de Seguridad Ciudadana arrancó el pasado 4 de junio con bombos y platillos en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, que pretendía traer la tranquilidad al sector de Cristo Rey, pero que fracasó por falta de voluntad de las instituciones actuantes”.
“Nosotros lo hemos calificado el plan “Mi País Seguro” como un fracaso, ahora han lanzado la segunda fase, donde nunca se habló de una tercera, cuarta o quinta fase, sino del plan de seguridad, porque se han dado cuenta de que no ha surtido los efectos que se esperaban; eso fue un proyecto que trajeron que ni siquiera fue consensuado con nosotros”, dijo el padre.
Sostuvo que en el sector “nunca se ha acabado la delincuencia, los robos ni los atracos, y priman a plena luz del día. Eso nunca se va a acabar, lo que no pueden decir es que en Cristo Rey, ya está resuelto el problema de seguridad, eso no lo vamos a aceptar”, refutó el religioso.