Recluso secuestró coronel en cárcel Azua fue agente de la Policía

Era un ex agente de la Policía Nacional, a la que ingresó como deportista, el recluso que secuestró al comandante de la cárcel del 15 de Azua y fue abatido en medio de un operativo con fuerzas élites enviadas al penal.

Los familiares de Maikol Deivy Ramírez, de 38 años, revelaron que antes de caer preso era luchador.

Mientras que todavía las autoridades no han podido explicar como el recluso tenía un arma de fuego con la que habría provocado heridas al coronel Ricardo Bidó en su oficina.

Familiares del occiso indicaron que Ramírez era una especie de preso de confianza al que se le otorgaban frecuentes permisos para salir de la cárcel por diferentes motivos.

El comandante de la cárcel 15 de Azua, coronel de la Policía Ricardo Bidó, baleado ayer supuestamente por un recluso que lo mantuvo secuestrado dentro del penal, se recupera satisfactoriamente de los tres impactos de balas que recibió.

El coronel Bidó presenta dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada en la cara externa del muslo izquierdo, con orificios de salidas en la parte posterior.  Asimismo, otra herida en la región lumbar sin orificio de salida. Está ingresado en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol).

La operación de rescate se realizó luego de que el interno Maikol Deivy Ramírez (Yembron), de 38 años, quien alegadamente portaba un arma de fuego, mantuviera retenidos al oficial y a otro agente en la oficina del oficial superior en el centro penitenciario. El coronel estaba vestido de civil, incluso con una bermuda.

El recluso abatido cumplía una condena de 20 años de prisión por haber matado a un policía, de los cuales tenía cumplidos 14.

La cárcel del 15 de Azua, se ha caracterizado por la corrupción rampante y por la planificación de asesinatos, así como fraudes y extorsión.

Uno de los escándalos que más llamaron la atención, fue la planificación desde esa prisión del atentado contra el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Botón volver arriba