Recordando a Johnny Méndez Gómez, a 20 años de su partida

Por Guillermo Tejeda

Hay personas que pasan por este mundo y dejan huellas.

Dejan su impronta para las nuevas generaciones, en un país en el que se enaltecen en estos momentos los malos ejemplos.

En la víspera del aniversario de su partida, quiero referirme al periodista y cronista deportivo Johnny Méndez Gómez, excelente profesional, pero mejor persona, quien laboró por espacio de cuarenta años en la radio y la televisión.

Johnny Méndez Gómez fue un destacado periodista deportivo que dejó una gran impronta en la crónica del país.

Lo conocí desde mis inicios como cronista deportivo que ejercí en los periódicos El Caribe y Listín Diario, llamándome poderosamente la atención por su caballerosidad, decencia y su espíritu colaborador con quienes como yo, comenzaba a recorrer los caminos de la comunicación en medios relevantes de Santo Domingo.

Este viernes 30 de agosto se cumplen 20 años de la ida a destiempo de Johnny, un vegano de pura cepa, en el que cobraba toda su vigencia la frase de que “los veganos todos son buenos”.

Luego conocí a otra bella y exquisita persona, su hermana, la talentosa Ana Marina Méndez.

Fue en el 1996 a propósito de mi designación como Director de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), donde recibí del entonces administrador, el ingeniero Temístocles Montás, la instrucción de que “no se toque” el Departamento de Documentación, explicándome la calidad y profesionalidad de ese personal.

Me interesé por conocer a los merecedores de esos elogios y me encontré con un nutrido grupo de damas, laboriosas, encabezadas por Ana Marina Méndez, a quien junto a mi familia le agradezco en el alma muchas cosas aprendidas que conservamos fruto de su trato y experiencias.

Ahí conocí que era hermana del colega Johnny Méndez Gómez, con quien compartí en muchos eventos deportivos, aprovechando su amistad con Don Félix Acosta Núñez, Editor Deportivo del Listín Diario, en ese entonces mi jefe inmediato.

En el periodismo y la crónica deportiva en particular hacen falta profesionales de la talla de este vegano de caminar pausado, humilde, pero seguro que irradiaba en cada gesto la solidaridad y la comprensión.

Nunca se vió involucrado en ninguna acción que atentara contra su reputación profesional, era un conciliador cib el que todos estabamos de acuerdo al escuchar sus puntos de vista y propuestas en las ruedas de prensa en la que tuvo el honor de compartir con otros “grandes ligas” de la crónica deportiva del momento.

Su familia está invitando a una misa en su memoria, por el 20 aniversario de su partida,a las 6:30 p.m. en la Iglesia Buen Pastor de la capital.

La ceremonia es organizada por los familiares de Johnny Méndez, quienes invitan a amigos, colegas y admiradores a acompañarlos en este homenaje. Los hijos de Johnny, Marcelle Marie, Claudia Matilde y Juan Jorge, así como sus hermanos Ana Marina, Miguel (fallecido), Danny y Paulita, estarán presentes en la misa.

La misa servirá para recordar y celebrar su legado en el ámbito del periodismo deportivo y su impacto en la comunidad.

Botón volver arriba