Refuerzan seguridad militar en frontera con Haití

El Ministerio de Defensa ha despachado más equipos y tropas para la frontera dominico-haitiana, lo que coincide con las presiones en el vecino país por conseguir combustibles al bloquear los grupos armados el principal depósito de carburantes.

A Dajabón han llegado dos tanquetas de asalto y helicópteros militares sobrevolaron este viernes esa parte de la frontera para observar la situación.

Los operativos en esta zona fronteriza están siendo encabezados por el general de brigada y comandante de la Cuarta Brigada del Ejército en las provincias del noroeste del país, (Dajabón, Valverde, Montecristi y Santiago Rodríguez), Germán Rosario Pérez, por instrucciones el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre..

Pese al caos y la inseguridad en Haití, la frontera dominico-haitiana está totalmente tranquila, pero fuertemente militarizada.

En tanto que el mercado binacional que se realiza por Dajabón se llevó a cabo hoy sin contratiempos, exceptuando el bloqueo de bandas haitianas que impidieron el paso al mercado de comerciantes situados en algunas ciudades del norte de Haití, todo el intercambio comercial se produjo con normalidad.

Cientos de haitianos residentes en Juana Méndez y los dominicanos pudieron realizar su acostumbrado negocio de compra y venta de mercancías, especialmente enlatados, pastas, embutidos, víveres, cereales, pollos, huevos, entre otros productos en el mercado binacional.

Botón volver arriba