Remozan dos hospitales en Azua, pero el Taiwán sigue crítico

En medio de las precariedades del hospital regional Taiwán, el más importante de la provincia de Azua, La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron remozados y equipados los hospitales Nuestra Señora del Carmen y Municipal Guayabal, de la provincia de Azua.

Las mejoras en ambos hospitales fortalecerán la atención en salud de más de 32 mil habitantes de los municipios Padres Las Casas y Guayabal.

El hospital regional Taiwán en Azua, está en condiciones precarias, pero se remozaron en Azua dos centros asistenciales municipales.

En el acto, Raquel Peña, enfatizó que, para el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, la salud es prioridad, por lo que, “todos los dominicanos merecemos recibir un servicio sanitario de calidad, y aquí en el municipio Guayabal estamos dando un paso más para convertir este derecho en una realidad”.

Peña aseguró, que el Gobierno dominicano se comprometió con hacer las inversiones necesarias en el sistema sanitario de la República Dominicana. “En cumplimiento de esa promesa, junto al Servicio Nacional de Salud hoy les entregamos remozado el Hospital Municipal de Guayabal”.

En ese sentido, Mario Lama indicó que con cada hospital intervenido y equipado, el Gobierno avanza hacia la meta de lograr la transformación necesaria en la Red Pública de salud, para que los dominicanos puedan contar con las condiciones dignas y así, recibir atención de calidad en los establecimientos de salud.

El titular del SNS, además anunció que en las próximas semanas se dará el primer palazo para la construcción del Hospital Traumatológico Taiwán, “en la provincia Azua se está pagando una deuda histórica en salud; en un mes dejaremos tres hospitales remozados y totalmente equipados y uno en construcción, está es la verdadera transformación de la salud”, enfatizó.

Botón volver arriba