Remozaron hospital y ahora están cancelando a enfermeras viejas

El hospital Santo Socorro fue remozado, pero ahora han cancelado a las enfermeras que durante mucho tiempo dieron servicio en ese centro asistencial de la capital.

Con el nuevo nombre del hospital, ahora denominado José Manuel Rodríguez Jimenes, llegaron las desvinculaciones de las trabajadoras de la salud que han tenido que salir a protestar.

Se quejaron de que, en vez de nombrar nuevo personal tras el remozamiento del centro, cancelaron a quienes tenían décadas sirviendo en el mismo.

“Tengo dos cirugías de columna, tengo 25 años en el hospital y he sido ultrajada, me suspendieron el sueldo”, aseguró Julia Heredia, quien dijo que fue desvinculada mientras se encontraba de licencia médica.

Otras enfermeras que afirman tener problemas de salud, recibieron una suspensión por espacio de tres meses.

En el caso de María Ramona Reyes, aseguró no comprender el motivo de su desvinculación, alegando que hasta último momento se mantuvo activa en sus funciones.

En el departamento de Gestión Humana del hospital a Reyes le informaron que desde el pasado 1 de mayo se encontraba suspendida.

Las enfermeras dijeron que no descartan extender las protestas a otros centros asistenciales donde se están presentando situaciones similares, citando el caso de un centro de salud en La Romana.

Botón volver arriba