Reses y cerdos arrastrados por crecida ríos en Tenares

Los fuertes aguaceros han provocado inundaciones y desbordamiento de rios en Tenares, afectando la agricultura y la ganadería de esa comunidad nordestana.

El director del Distrito Municipal de Blanco Arriba dijo que los aguaceros han dejado pérdidas millonarias en la agricultura, ganadería y viviendas inundadas en diversas comunidades montañosas de esta localidad.

Alexis Inoa dijo que una veintena de reses fueron arrastradas por las crecidas de los ríos Blanco Al Medio, Blanco y el de Las Flores y en donde además, pocilgas completas de cerdos se fueron también.

Dijo Inoa, que en la comunidad de El Caserío hubo que socorrer a varias familias, las cuales tuvieron que amanecer en residencias particulares, ya que allí resultaron inundadas varias viviendas, colmados y una iglesia evangélica.

“Gracias a Dios los puentes no han sufrido daños, más que se entaponaron, y nosotros próximo a la 8 de la noche de ayer, estuvimos en la gran mayoría de los lugares afectados, pero si debo decirte que fincas de cacaos, pocilgas de cerdos, muchas reses fueron arrastrados por las crecidas de los ríos que ahorita te señalé”, dijo Alexis Inoa, director del Distrito Municipal de Blanco Arriba, Tenares.

Otras comunidades afectadas por las lluvias de ayer fueron Las Flores, Blanco Al Medio, Las Guamas y La Penda, entre otras comunidades.

Botón volver arriba