Residencia Agripino tomada como Casa Presidencial Santiago
Monseñor Agripino Núñez Collado continuará gravitando en los asuntos de Estado aún después de muerto.
Su residencia en Santiago ha sido remodelada para albergar la Casa Presidencial que inaugurará Luis Abinader en los próximos días y que se podría utilizar para algunos actos con motivo de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana que se inicia este jueves en esa ciudad.
El gobierno no ha manejado el tema con la transparencia que ameritan las cosas públicas, por lo que se ignora como la casa de Núñez Collado fue a parar al patrimonio del Estado.
A pesar de que hace aproximadamente dos años el presidente había anunciado que tendría una casa presidencial para despachar desde Santiago asuntos de la región Norte, no se había informado de fuente oficial cuál y dónde estaría ubicada.
La residencia se encuentra en el sector La Trinitaria, está marcada con el número siete, pero se desconoce si fue adquirida por el gobierno bajo compra o donación, ya que es parte del patrimonio que dejó monseñor Agripino, quien fue un gran mediador en momentos cruciales de la vida nacional.
Sobre la nueva casa del gobierno en Santiago se ubica en las inmediaciones del palacio de la alcaldía de Santiago, mientras que en sus alrededores hay erigidas varias torres donde residen familias de la oligarquía santiaguera.