Retorna a su hogar estudiante le cercenaron mano en escuela
Médicos garantizan su recuperación
Ya está en su hogar, con su mano reimplantada y en franco proceso de recuperación, el estudiante atacado a machetazos frente a un liceo secundario en San Pedro de Macorís, en otro episodio de la violencia que sacude los centros educativos del país.
El jovencito fue dado de alta por los médicos que le atendieron en el hospital Salvador B. Gautier, donde permaneció casi tres semanas interno.
El director del Hospital Salvador B. Gautier, Armando Holguín, informó que el adolescente de 15 años tiene movimientos en sus dedos y darán seguimiento a su evolución a través de sus consultas.
Mientas que el jefe de Cirugía, Severo Mercedes, indicó que a partir de ahora comienza otra fase del proceso de recuperación, que tiene que ver con la rehabilitación, para lo cual tiene cita este miércoles.
“Lisandro cumple 19 días de haber sufrido la amputación de su mano izquierda. Le estamos dando de alta en condiciones generales estables, con resultados satisfactorios”, manifestó.
Puntualizó que han explicado a la madre que deben asistir a cada consulta del adolescente para ayudar a la recuperación.
Mercedes sostuvo que estos momentos desconocen en qué porcentaje recuperará el movimiento de su mano, pero que, según estadísticas mundiales, la función de la mano se restablece en un 60 a 70%.
En ese orden, detalló que el oxígeno de las manos hacia los dedos se encuentra en un 100%, lo que les garantiza que si el paciente cumple con su rehabilitación debidamente establecida “los resultados van a ser halagadores”.
La madre del adolescente, Nelsida Santana, valoró el trato recibido por el personal de salud del Salvador B. Gautier, y a la vez dijo sentirse satisfecha con los resultados.
Sin embargo, manifestó que teme que al regresar a casa la familia del victimario pueda tener una reacción en contra de su hijo.