Robos y asaltos en la Basílica de Higüey, violentan vehículos

La Basílica de Higuey no escapa a la ola de robos y atracos que acompañan la inseguridad en el país.

El más icónico monumento religioso de la República Dominicana es también azotado por los delincuentes que aprovechan que los feligreses ingresen al templo para robar todo lo que dejan en sus vehículos, con el agravante de que los pocos agentes que aparecen después no muestran ningún interés en perseguir a los antisociales.

La situación la ha vivido en carne propia la periodista del Listin Diario, Shaddai Eves y familiares que acudieron a la Basílica de La Virgen de la Altagracia a cumplir una promesa, pero al terminar los rezos se encontraron con sus vehículos desvalijados.

La seguridad es prácticamente nula en la Basílica La Altagracia.

Más de cuatro maletas, dos carteras, documentación personal de ella, sus allegados, incluida una hermana recién llegada del exterior, y todo lo que habían dejado en el interior fueron robados.

“Se llevaron todo el equipaje, todo”, enfatizó Eves, al tiempo que manifestó que por tratarse de un espacio religioso de esa envergadura, “nadie se imaginó que podía pasar eso”.

“Es un lugar, además, turístico y uno supone que es seguro”, añadió.

En medio de la sorpresa, indignación y susto conjugados en un solo sentimiento, la comunicadora acudió a los miembros del cuerpo de seguridad del lugar, quienes, según dijo, no hicieron nada”.

“Ellos (los encargados de vigilancia) se lo tomaron como que okey, vaya y pongan la denuncia en el destacamento”, narró.

En ese sentido agregó que le embarga un sentimiento de vergüenza debido a que su hermana mayor tenía más de cinco años sin visitar su tierra natal e igual período sin acudir a la virgen, lo que se había convertido en una tradición durante sus viajes a República Dominicana.

“Esta situación fue horrible, ella (la hermana) decía como es que yo estando en mi país después de tanto tiempo pasa eso”, externó Eves.

El vehículo de la periodista del Listín Diario fue violentado para robarle maletas y otras pertenencias.

Vigilancia

La periodista precisó, además, que tras el incidente se pudo percatar de que en la basílica de Higüey “no hay una seguridad que sirva, no hay cámaras por ningún lado, no hay equipo del Politur que te haga un levantamiento del crimen o un reporte, no hay seguridad para nada”.

Asimismo, Eves indicó que al presentarse en el destacamento más cercano para incoar la denuncia, se encontró con otras personas que llegaron con los mismos fines; denunciar atracos.

“Nos juntamos con varias chicas que estaban reportando que le quitaron bolsos en los alrededores”, contó.

A pesar de la situación que interrumpió las planificadas vacaciones, Eves dijo sentirse tranquila porque “al menos” el asalto no fue en presencia de la familia.

“Nosotros estamos muy agradecidos de Dios de que no nos pasó nada y estamos todos bien, pero fue algo muy penoso”, manifestó la periodista.

Botón volver arriba