Román Jáquez escucha pedidos y tras reflexión decide seguir en la JCE
El doctor Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) ha decidido continuar en el cargo, para lo que se someterá al escrutinio de la comisión congresual encargada de escoger a los nuevos miembros del organismo.
El funcionario dijo que tras un profundo proceso de reflexión junto a su familia, decidió presentar su postulación, por lo que acudió este jueves al Congreso Nacional a someter la documentación requerida.
Su gestión se ha caracterizado por organizar un proceso electoral sin cuestionamientos, lo que ha sido ponderado por los principales líderes políticos del país y sectores de la sociedad civil.
“Luego de reflexionar junto a mi familia, he tomado la decisión de presentar mi postulación para que el honorable Senado de la República me evalúe como candidato a presidente JCE 2024-2028”, escribió.
Jáquez Liranzo agradeció la valoración positiva que ha recibido tras su decisión.
“Agradezco la valoración positiva de nuestra persona que han hecho distintos sectores de la sociedad”, expresó.
Jáquez Liranzo fue primer miembro de la Junta Electoral del Distrito Nacional, presidente del Tribunal Superior Electoral y es decano de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad Católica de Santo Domingo.
Ha ocupado diversas funciones en la administración pública, tales como director general de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial; director ejecutivo del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia; gerente de Políticas Públicas, Investigación y Análisis de la Escuela Nacional del Ministerio Público; director Técnico (Ejecutivo) de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional; gerente de la Comunidad Jurídica de la Escuela Nacional de la Judicatura, entre otras.