Rondón dice está condenado por miedo jueces a opinión pública

Corte le ratificó condena por sobornos Odebrecht

El empresario Angel Rondón Rijo, procesado como principal encartado en el expediente de los sobornos de Odebrecht en el país, calificó como “una locura” la ratificación de su condena por la Corte de Apelación y dijo que los jueces lo han condenado “por miedo a la opinión pública”.

La perfección solo es cosa de la justicia divina. La corte de apelación me ha ratificado la condena por soborno y lavado de activos. Para sobornar debe existir un sobornado y para que haya lavado de activo debe existir un delito precedente” indicó Rondón Rijo, a través de su cuenta de twitter.

Señala que “Ninguna de las dos cosas existen. Pero estoy condenado. En buena justicia terrenal esto es una locura” indica para señalar que sigue confiando en que la sensatez suspenderá sus vacaciones y pondrá cada cosa en su lugar.”.

“Hoy es conmigo, mañana puede ser contra cualquiera” sentenció el empresario.

Llamó a reaccionar frente a lo que considera una injusticia. “Estoy condenado solo por miedo a la opinión pública. No importa que ese miedo se lleve de encuentro el principio de objetividad y la valoración pura y simple de las pruebas” sostuvo Rondón Rijo.

“Ante Dios sigo siendo inocente y seguiré en manos de la justicia dominicana. Ahora nos presentaremos ante la Suprema Corte de Justicia, en el entendido de que su compromiso con la justicia real está por encima del temor. Nos encomendamos a Dios y a la razón” concluye el empresario al comentar la decisión de los jueces de apelación que le ratificaron condena por los sobornos de Odebrecth.

Botón volver arriba