Rusia reacciona ante el envío de tanques alemanes a Ucrania

Rusia reaccionó este miércoles a la futura llegada de carros de combate occidentales a Ucrania con acusaciones hacia los aliados de Kyiv de agredir a Rusia y con convicción de la superioridad de los tanques rusos. El Kremlin cree que la pretensión occidental de alcanzar la paz armando a Ucrania es absurda.

Dimitri Peskov, jefe de prensa del presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este miércoles que la idea occidental de que hay que armar a Ucrania para alcanzar la paz no tiene sentido.

Dimitri Peskov, vocero del Kremlin

Vemos muchas declaraciones de convicción de un numero de políticos, expertos, militares, etc., que creen que la seguridad en el continente se puede asegurar continuando la guerra. Esta es una creencia absurda, es un callejón sin salida para el desarrollo de las ideas, tanto militares como políticas”, dijo el portavoz del Kremlin.

“Estábamos convencidos de esto hace un año, e incluso hace poco más de un año, cuando el presidente Putin llamó a todos a sentarse a la mesa de negociaciones y a discutir nuestras preocupaciones, cuando el presidente Putin llamó a todos a recordar varias décadas de ofensiva gradual de la OTAN hacia Rusia, y cuando Putin advirtió que la continuación de esta línea no podía quedar sin consecuencias”, prosiguió.

El martes Alemania cedió a la presión de los aliados y aceptó enviar tanques Leopard propios a Ucrania. A cambio se supo que Estados Unidos, por su parte, despachará a Kyiv tanques estadounidenses Abrams.

Peskov también se refirió este miércoles al reloj del Día del Juicio Final, el simbólico reloj apocalíptico creado por el Bulletin of the Atomic Scientists, y mostró su alarma por el hecho de que sus científicos colocasen el martes las manecillas mucho más cerca que nunca de la medianoche, es decir, de la extinción de la humanidad.

Pasó por alto que al hacerlo los científicos citaran las “amenazas apenas veladas” de Rusia de utilizar armas nucleares. Y justificó su sorpresa diciendo que con “la línea que ha elegido la OTAN bajo el liderazgo de Estados Unidos” no hay ninguna perspectiva de distensión. “Esto nos impone el deber a nosotros de ser especialmente cuidadosos, de estar alerta y de tomar las medidas adecuadas”, agregó.

Precisamente desde Estados Unidos el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, aseguró en un mensaje publicado por en Telegram que el suministro de tanques Abrams a Ucrania será “otra flagrante provocación” contra Rusia.

Botón volver arriba