Rusos bombardean torre televisión capital ucraniana
Las explosiones estallaron alrededor de la torre de televisión de 1.300 pies de Kiev esta tarde, solo unas horas después de que Rusia ordenara a los civiles que evacuaran porque estaba a punto de comenzar a bombardear objetivos «estratégicos» en la capital ucraniana.
Se observaron al menos dos grandes explosiones cerca del pie de la torre, a unas tres millas del centro de Kiev, alrededor de las 17:30 hora local, aunque permaneció en pie. No quedó claro de inmediato si la torre había sido el objetivo de los ataques o si se habían dirigido a edificios cercanos.
Se produjo poco después de que el Ministerio de Defensa de Moscú dijera que lanzaría ataques en la ciudad contra el servicio de seguridad y las agencias de inteligencia de Ucrania con lo que llamó «municiones de precisión».
Eso hizo temer que Kyiv estuviera a punto de ser objeto de un fuerte bombardeo después de que las ciudades de Kharkiv, Mariupol y Kherson fueran atacadas por bombardeos indiscriminados ese mismo día.
Se ha fotografiado una columna de unidades de artillería y tanques rusos de 40 millas de largo serpenteando hacia Kiev, ya que los analistas advirtieron que probablemente tendrá la tarea de rodear la ciudad, sitiarla y bombardearla mientras Putin recurre a tácticas ‘medievales’ en un intento. para forzar la victoria.