Salud advierte, pero actúa con timidez frente casos cólera
Lo ha advertido el propio ministro de Salud Pública, en el país continuarán registrándose más casos de cólera, luego de los últimos dos detectados en el populoso sector de La Zurza en la capital.
A pesar de esta declaración, que ha provocado alarma, las autoridades sanitarias no han desplegado ninguna medida encaminada a orientar a la población a través de los medios masivos de comunicación y se han limitado a simples declaraciones de prensa.
El ministro Daniel Rivera argumentó para alertar sobre más casos de cólera en la República Dominicana, que en Haití “no hay control de la enfermedad”.
Pero de este lado de la frontera, tampoco las medidas son efectivas y por la zona fronteriza no se está tratando el caso con la responsabilidad que amerita lo que se evidencia en el cruce masivo de haitianos a los mercados binacionales.
Rivera garantizó que esa dependencia está haciendo todo lo posible por contener la bacteria y que no se propague en este lado de la isla.
Mientras que en La Zurza hay preocupación. Dicen que hay más personas con síntomas del cólera.
Brigadas de comunitarios y varias entidades gubernamentales realizaron este viernes un operativo de limpieza en todo el barrio, una medida coyuntural a lo que acostumbra Salud Pública cuando se desatan brotes.
Desde tempranas horas de este viernes dirigentes comunitarios junto a Brigadas del ayuntamiento del DN, Salud Pública y Obras Públicas realizaron un operativo de limpieza y desinfección en el sector, al tiempo que distribuyendo material didáctico de prevención contra el cólera y otras enfermedades