Salud no explica acuerdo con ARS para medicamentos alto costo
El ministerio de Salud Pública todavía no ha explicado las “bondades” del acuerdo que está negociando con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para el manejo “más eficiente y un equilibrio financiero” con los medicamentos de alto costo, que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para pacientes con enfermedades catastróficas.
A las denuncias de la Sociedad Oncológica y las suspicacias de los pacientes que demandan los medicamentos de alto costo, los funcionarios de Salud se han limitado a señalar que no se entregarán los medicamentos a las ARS, pero no explican el alcance del acuerdo para un tema tan delicado.
Las ARS se han caracterizado por las prácticas abusivas al llegar a los extremos en la comercialización con la salud de sus afiliados.
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, argumenta que el acuerdo con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) “es para optimizar el manejo de los medicamentos de alto costo”.
Precisamente este viernes el viceministro Pérez se reunió con la directora de Alto Costo, Karen Cepeda, y pacientes del Hospital Moscoso Puello, quienes reclamaban por la intención de querer forzarlos a consultarse con médicos del Padre Billini y por la falta del medicamento Humira para pacientes con artritis.