San Diego evita barrida, vencen 5-2 a los Yankees

Luis Arráez y Fernando Tatis Jr. conectaron sencillos productores consecutivos en la sexta entrada de cuatro carreras y los Padres de San Diego vencieron este domingo 5-2 a los Yankees de Nueva York para evitar ser barridos en series consecutivas en casa.

Joe Musgrove lanzó bien para los Padres en su segunda apertura tras regresar de la lista de lesionados y Jeremiah Estrada (2-0) ponchó a cinco seguidos para llevarse la victoria.

Alex Verdugo conectó jonrón en la novena entrada ante Robert Suárez, el sexto batazo largo de los Yankees en esta serie. Suárez fue convocado en el octavo después de que Wandy Peralta dio dos boletos con dos outs y golpeó a Aaron Judge. Suárez permitió su primera carrera desde el 28 de marzo, pero se mantuvo perfecto en 15 oportunidades de salvamento.

Los Yankees se poncharon 12 veces. Los Padres elogiaron la actuación de Estrada, quien relevó a Musgrove después de que permitió un doble productor de Juan Soto con un out en la sexta y luego ponchó a Judge, quien jonroneó el viernes y el sábado por la noche, y a Verdugo. Después de que los Padres se recuperaron para tomar la delantera, Estrada ponchó a todos en el séptimo, comenzando con Giancarlo Stanton, quien conectó jonrón el viernes por la noche.

“Es desagradable”, dijo Tatis sobre Estrada, quien fue reclamado por los Padres en noviembre después de haber sido cortado por los Cachorros de Chicago. “Está concentrado en este momento, está golpeando la zona, no tiene miedo de quién viene al plato y el tipo está creyendo en sí mismo en este momento. Estoy muy feliz por él donde se encuentra ahora”.

Estrada ha ponchado a 15 de los últimos 18 bateadores que ha enfrentado desde el 17 de mayo en Atlanta. Es el primer lanzador de los Padres en ponchar a 10 bateadores consecutivos, según Elias Sports Bureau. El máximo anterior fue de nueve, logrado por Jake Peavy el 25 de abril de 2007, la temporada en la que ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional.

“Realmente no hay mucho en qué pensar”, dijo Estrada sobre su forma de pensar el domingo. “Creo que cuando te preparas antes del juego hay mucho en qué pensar, pero una vez que tengo esa pelota, hombre, se trata más bien de saber que el receptor y yo estamos listos para ir a la guerra.

“Joe hizo un gran trabajo hoy y ver cómo Joe simplemente los estaba bloqueando, eso genera confianza en un equipo y te hace pensar, ‘Tenemos este juego’”, dijo Estrada.

Los Padres perdían 1-0 al entrar al sexto y anotaron cuatro carreras con tres sencillos, un error y dos bases por bolas. Fue su primera ventaja en casa desde que vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 4-0 el 12 de mayo. Nunca tuvieron la ventaja al ser barridos por los Rockies de Colorado, que tienen el peor récord de la Liga Nacional, del 13 al 15 de mayo antes de perder ante los Yankees. 8-0 y 4-1.

La remontada de los Padres en la sexta entrada comenzó con un error cuando el segunda base Gleyber Torres dejó pasar un roletazo de Jake Cronenworth entre sus piernas. El abridor Clarke Schmidt (5-3) dio base por bolas a Manny Machado y dejó paso a Víctor González, quien llenó las bases con un boleto al bateador emergente Donovan Solano. Jackson Merrill conectó un out forzado que trajo a Cronenworth, y un toque sencillo de Ha-Seong Kim le dio a Machado la ventaja.

Con dos outs, Arráez conectó un sencillo productor al centro y Tatis saludó a Dennis Santana con un toque para un sencillo productor.

“Sigue poniendo la pelota en juego. Así es como vamos a ganar partidos aquí”, dijo Tatis.

Cronenworth y Machado conectaron dobles consecutivos en el séptimo.

Musgrove trabajó 5 1/3 entradas, permitiendo una carrera y seis hits, ponchando a cinco y sin otorgar boletos.

Botón volver arriba