Sandy Alcántara camino al Premio Cy Young
El dominicano Sandy Alcántara está lanzando como un sólido contendiente para el Premio Cy Young. Si lo gana, sería la primera vez que lo gana un lanzador de los Marlins. Los Marlins han tenido un MVP en Giancarlo Stanton, pero nunca en las tres décadas de historia de la franquicia han tenido un ganador del Cy Young.
Alcántara se afianzó más en la lucha este miércoles al lanzar un juego completo en una victoria sobre Los Angels el martes por la noche, permitiendo apenas dos hits y propinando 10 ponches. Mejoró su marca de 9-3 con efectividad de 1.82.
Kevin Brown, de los Marlins, fue segundo detrás de John Smoltz en la carrera por el Cy Young de 1996, y Dontrelle Willis fue superado por Chris Carpenter en 2005. Casi todas las franquicias de las ligas mayores en este momento han tenido al menos un ganador del Cy Young y al menos un MVP.El pasado martes, Alcántara lanzó ocho entradas, siendo la octava vez que ha lanzado al menos ocho entradas lanzadas en esta temporada.
Ningún otro lanzador tiene más de tres juegos alcanzando al menos ocho entradas. También ya Alcántara ha tenido más salidas con al menos ocho entradas que todos los lanzadores en la temporada del 2021. El dominicano ha lanzado al menos siete entradas en cada una de sus últimas 11 aperturas, según Fox Sports. Eso es simplemente sin precedentes en este época.
Esa durabilidad lo tiene como líder en juegos completos (2), entradas lanzadas (123.1) y co-líder de salidas (17), siendo segundo en efectividad (1.82), tercero que menos le batea la oposición (.190) y cuarto en ponches (107) en la Liga Nacional.
Con esa gran actuación, Alcántara luce como el favorito para ser el lanzador abridor del Juego de Estrellas en el Dodger Stadium el próximo 19 de julio.
También el dominicano es una de las principales razones por las que los Marlins están creciendo en el standing en este momento y se encuentran a solo tres juegos de distancia en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.
El dominio de Alcántara el martes allanó el camino para la sexta victoria consecutiva de Miami, que los impulsó a un juego de la marca de .500 y así le está dando a los Marlins una esperanza que no habían sentido en mucho tiempo y una razón para que los fanáticos sean optimistas sobre el futuro.