Sargazo arruina pequeños negocios Boca Chica, Guayacanes y el Sur

El sargazo que arropa las playas en República Dominicana ha arruinado también a los pequeños negocios que por años han funcionado en Boca Chica,  Guayacanes, Juan Dolio, Najayo y Palenque.

Las fritureras están con el grito al cielo, clamando ayuda de las autoridades, porque el sargazo con su mal olor ha alejado a los visitantes de las playas.

En esta situación los dueños de pequeños negocios tienen unos cuatro meses, por lo que llevar el sustento a sus hogares se torna cada vez más difícil.

Se quejan de que las autoridades no le han buscado ninguna alternativa al sargazo que arropa las playas, por lo que la asistencia de personas es cada vez más reducida.

Turistas caminan sobre el sargazo en la playa de Boca Chica.

Señalan que se han enviado algunos equipos pesados para enterrar el sargazo cerca de la playa, pero los compradores no están llegando.

El grito de los comerciantes de la playa de Guayacanes, lo tienen los de Boca Chica, el balneario más popular de la capital, donde las embarcaciones para excursiones están prácticamente paralizadas porque el sargazo le impide mover sus motores.

Desde el gobierno se han hecho muchos anuncios para combatir el sargazo, pero la realidad es otra en el litoral costero del Este, Santo Domingo y el Sur del país.

Botón volver arriba