¿Se cayó o derribaron helicóptero con soldados apresaron a Caro Quintero?

Casi la mayoría de los soldados de la Marina de México que participaron en el operativo de captura del más buscado narcotraficante, Rafael Caro Quintero, murieron momentos después al accidentarse el helicóptero en el que regresaban a base-

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 14 elementos de la Marina durante el operativo de detención de Caro Quintero.

Presidente de México, López Obrador, quien lamentó el accidente en el que murieron los soldados.

El titular del Ejecutivo se encuentra de gira en Baja California y publicó el mensaje a través de sus cuentas de redes sociales personales.

El helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina Armada de México que se desplomó en la ciudad de Los Mochis, al norte de Sinaloa, trasladaba a 15 marinos que participaron en el operativo para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

La aeronave habia despegado del Aeropuerto de Los Mochis hacia la zona serrana del municipio de Choix, en los límites con el estado de Chihuahua, donde fue detenido Caro Quintero, y a su regreso se desplomó en unas tierras de cultivo, en las inmediaciones de Topolobampo, cerca del aeropuerto.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Marina informó que en la aeronave se transportaban 15 personas, de las cuales 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica.

El último reporte que se tiene de la caída del helicóptero naval señala que el desplome se debió a fallas en la aeronave, que tuvo como resultado la muerte de los elementos.

Sin embargo, el caso se investiga y no se descarta que haya sido víctima de un atentado en represalia por el apresamiento de Caro Quintero, por el que el gobierno de Estados Unidos que lo solicita en extradición, ofrecía la astronómica suma de 20 millones de dólares.

Botón volver arriba